La ciudad de Málaga se presenta picassiana en Fitur 2023

La ciudad de Málaga vuelve a Fitur, la Feria Internacional de Turismo de 2023, con Picasso como enseña, ya que este año se cumple una los cincuenta años del fallecimiento del mas universal  pintor malagueño, Pablo Ruiz Picasso.

La delegación de Málaga, encabezada por el alcalde, Francisco de la Torre, acude acompañada de 45 empresas malagueñas en calidad de co-expositoras, que van desde agencias de viajes, servicios turísticos, transportes y alojamientos, a otras compañías e instituciones asociadas a la cultura, los congresos y eventos o el deporte. Estas empresas también podrán desarrollar su actividad de networking gracias a la configuración del expositor, que vuelve a contar con un espacio específico para estos encuentros.

El concejal de Turismo, Jacobo Florido, ha presentado las novedades, el expositor y la agenda con la que acude el Ayuntamiento a esta cita. El objetivo de la delegación malagueña en Fitur pasa por presentar un destino potente y repleto de experiencias genuinas. En ese sentido, el Año Picasso, que en Málaga va a tener gran protagonismo a nivel nacional, así como la candidatura a la Expo 2027, serán las principales bazas a mostrar.

También hay que reseñar la presencia en el expositor de Málaga el jueves 19 de enero de la dirección general de Turespaña y sus subdirecciones, así como los 33 consejeros de todas las OETs que Turespaña tiene repartidas por el mundo. Todos ellos participarán de un desayuno institucional junto con la delegación malagueña. 

Previamente, la ciudad participará en la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que incluirá un encuentro del alcade con ministros participantes, con el objeto de impulsar el segmento MICE y la internacionalización de las empresas turísticas, así como promocionar la candidatura de Málaga como sede de la EXPO 2027.