El Centre Pompidou Málaga invita a las familias acercarse a la figura de Matisse

El Centre Pompidou Málaga acoge una nueva sesión de Impromptu. El domingo, 5 de mayo, entre las 16:30 y las 19:30 horas, el auditorio del CPM se convertirá en el escenario para que los participantes de todas las edades jueguen y experimenten en familia sobre la obra de Matisse. 

Henri Matisse expresó su arte a través de una gran variedad de técnicas: pintura, dibujo, escultura, grabados, hasta que decidió “pintar” de otra manera. Sus utensilios de trabajo dejaron de ser el lienzo, el caballete y los pinceles. Los sustituyó por tijeras, papel y pegamento y con ellos creó un rico universo lleno de colores planos y formas orgánicas.

Colores recortados es el nombre del taller que tendrá lugar en el CPM. Su objetivo será crear obras coloristas dibujando con tijeras en hojas de papel de vivos colores, tal y como hizo el artista francés, asociando la línea al color, el contorno y la superficie. Además, aprenderemos a combinar formas plenas y huecas, para hacer aparecer nuevas formas del encuentro de las otras dos. De un modo didáctico y ameno, jugaremos con los contrastes de color y las armonías para crear una gran composición colectiva.

Por último proponemos un “juego de pistas” a los participantes. Tendrán que recorrer la exposición con unas imágenes en mano de detalles o fragmentos extraídos de distintas obras presentes en la exposición Matisse, un país nuevo, para que busquen las obras a las que pertenecen.

Impromptu: Colores Recortados
Fecha: Domingo, 5 de mayo
Horario: De 16:30 a 19:30 horas
Lugar: Auditorio del Centre Pompidou Málaga. Entrada: Acceso continuo libre sometido al flujo de asistencia