Septiembre puede ser divertido: Alterna en la Movida

Un año más el Ayuntamiento de Málaga, pone en marcha más de una decena de actividades y talleres para jóvenes de entre 12 a 35 años que incluye desde visitas y talleres en los museos del Vidrio y Cristal y la Casa Natal Picasso, pasando por showcookings donde elaborar tus propios platos, rutas por el centro histórico de la ciudad y noches de película en el Cine Albéniz. Talleres Creativos de Cultura Urbana y Didácticos de Cine, donde podrás sumergirte en el mundo del rap, el break dance y el grafitti, o aprender y ampliar tus dotes audiovisuales para poder crear animaciones stop motion o tu proprio falso documental. Y un plan de Formación Creativa y Cultural: FORMARTE, un conjunto de cursos dirigido a jóvenes de entre 15 y 35 años que estudien, trabajen o residan en Málaga capital. Jóvenes a los que les interese o busquen conocer el mundo de la cultura desde diferentes perspectivas, como la creación de una marca personal, el fomento de tu propia creatividad y sacarle partido, o la plataforma youtube en lo audiovisual, entre otros.

El mundo está en constante cambio y con él, el concepto de cultura en general. El sector cultural necesita de expertos en observación permanente de su entorno, donde público y creadores reclaman una atención diferente y diferenciada. 

Cada vez se hacen más necesarias las iniciativas que combinan diferentes áreas de conocimiento, consiguiendo de esta manera unir sinergias para la agitación de conciencias. El uso de la cultura nos acerca y une traspasando nuestras diferencias iniciales. Con estos cursos se pretende que los alumnos aprendan a instrumentalizar y analizar iniciativas de tipo cultural para la transformación social de su entorno. 

También habrá una gran Gymkhana: Buscadores de Cultura, el misterio de la Lex Flavia Malacitana, que se celebrará el 29 de septiembre en el Jardín Botánico de La Concepción. Una actividad en la que podrán participar hasta 300 personas de entre 18 y 35 años de manera totalmente gratuita, y que se prolongará durante 4 horas en el emblemático jardín de Málaga.

El listado completo de todos estos cursos: Actividades Área Juventud Ayuntamiento de Málaga

Si estás interesado en participar en alguno de estos cursos, ya puedes realizar tu inscripción a través de la web del Área de Juventud: Alterna en la movida y Formarte: Gestión de inscripciones