La Orquesta Filarmónica de Málaga ha presentado el contenido de la programación de la temporada 2018-2019

La programación consta de cuatro grandes apartados: la vigésimo novena Temporada de Abono, el séptimo Ciclo La Filarmónica Frente al Mar, el décimo segundo Ciclo de Conciertos de Cámara y el programa de Encuentros para la Cuarta Promoción de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía. 

El Teatro Cervantes será el escenario para los quince programas que conforman la vigésimo novena Temporada de Abono. Temporada que es una de las más variadas de los últimos cuatro años en la que serán interpretadas grandes obras de cuatro siglos distintos: desde Mozart hasta Miguel Franco pasando por Dvořák, Elgar, Mahler, Strauss, Bruckner, Hindemith, o los americanos Copland, Bernstein y Piazzola. Se seguirá ahondando en un proyecto que se sustenta en el gran repertorio como herramienta esencial para construir una sonoridad con la que se identifique la orquesta y a la vez sirva para crear memoria, tanto en la propia orquesta como en el público. 

Se contará con grandes solistas invitados como los pianista Vadym Kholodenko y Martina Filjak, el violinista Robert Lakatoš y el violoncelista Fedor Amosov, quienes nos visitan por primera vez, junto a otros grandes solistas nacionales como las sopranos Raquel Lojendio, Berna Perles o el violinista Miguel Borrego. También volverá a nuestro abono después de un debut inolvidable, el gran trompetista Francisco «Pacho» Flores. Esta temporada hemos querido contar nuevamente con algunos de nuestros músicos, solistas de la OFM, y así podremos disfrutar del flautista Jorge Francés y de la violista Evdokia Ershova quien junto con la violinista Yana Deshkova interpretarán la sinfonía concertante de W. A. Mozart. 

Como directores invitados contaremos con los maestros, Antoni Wit, Aldo Ceccato, Guillermo García-Calvo, José María Moreno, L. Svárovský y Yoav Talmi, todos ellos grandes batutas que contribuirán de manera determinante a dar brillo a la temporada de abono. 

En el Auditorio Edgar Neville se desarrollará el séptimo ciclo de La Filarmónica Frente al Mar , con seis programas que incluyen obras de los grandes maestros. Se inicia con Brahms y Smetana, incluye, entre otros, a Mendelssohn, Mozart, Schubert y finaliza con Schumann y Shostakóvich. Mantiene su dinámica de un reportorio universal para continuar acercando al público a la gran música. 

Salvo el tercer programa que lo dirigirá el propio maestro Hernández Silva, los otros cinco serán una oportunidad para nuevos directores y solistas como Félix Ardanaz, Octavio J. Peidró, Arturo Díez Boscovich, Lucía Marín y Mario Ortuño Gelardo, la arpista Carmen Escobar, la soprano Alba Chantar, el trompista Jorge Monte de Fez y el pianista Pablo Amorós. 

El Auditorio del Museo Picasso Málaga será el escenario del décimo seguno Ciclo de Conciertos de Cámara a lo largo de los ocho programas se desarrollará un conjunto escogido de piezas de cámara de autores clásicos como Mozart, Brahms, Haydn, etc. Hay que destacar el tercer programa, un monográfico de Chopin, que interpretará el gran pianista andaluz Javier Perianes. 

La cuarta promoción de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía desarrollará tres encuentros, septiembre, diciembre y julio, y trabajarán, los dos primeros programas, con obras genuinamente barrocas bajo la dirección de los maestros Barry Sargent, Hiro Kurosaki y el tercero bajo la dirección del titular y artístico de la OFM Manuel Hernández Silva, trabajarán con obras de Mozart y Beethoven.