Estepona inaugura un museo al aire libre dedicado al artista Santiago de Santiago

El Ayuntamiento de Estepona ha inaugurado un museo al aire libre dedicado al artista Santiago de Santiago en un parque situado junto a la playa El Ángel. El alcalde, José María García Urbano, ha asegurado que se trata del acontecimiento cultural más importante del año para el municipio porque "los ciudadanos, a partir de ahora, tendrán la oportunidad de disfrutar de la obra de uno de los mejores escultores españoles del siglo XX”. 

El espacio cuenta con 12 esculturas del artista, realizadas en piedra volcánica, bronce y fibra de vidrio. Santiago de Santiago es un reputado artista, cuya obra se encuentra expuesta en centros culturales como el Museo Hermitage de San Petersburgo, el Museo Pushkin de Moscú o el Museo de Hakone en Tokyo. Además, es autor de numerosos monumentos públicos erigidos tanto en España como en México, Dinamarca, Checoslovaquia, Estados Unidos, Chile o Grecia, entre otros. 

En el caso de Estepona, los visitantes podrán contemplar una escultura que rinde tributo al maestro de la pintura Francisco de Goya; un conjunto de ocho ninfas: Carmen, Kalima, Némesis, Diana de Estepona, Piedad, Estética, P.V y Gorriones; y dos obras más conceptuales, 'Asimetría' y 'Un grito en la noche'. 

El alcalde ha indicado que este museo de Santiago de Santiago es otra apuesta que hace el Ayuntamiento de Estepona por acercar la cultura a ciudadanos y turistas. En ese sentido, ha recordado que el Consistorio ha puesto en marcha otras iniciativas culturales como la Ruta de los Murales Artísticos, que ha convertido en grandes lienzos las fachadas de los edificios, la Ruta de la Poesía, o la colocación de esculturas en plazas y avenidas.