El municipio de Pizarra acoge durante este fin de semana la VI edición de su Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia en el Pabellón Polideportivo Municipal Daniel Pacheco (c/ Vicente Alexandre s/n. Pizarra) en horario de 11.00 a 21.00. El evento fue presentado por el diputado de Cultura, Víctor González, junto al diputado y alcalde de Pizarra, Félix Lozano, la concejala de Cultura y Educación del municipio, Mónica Rodríguez, Y por el ilustrador malagueño Mario López, creador del cartel de este año.
Este encuentro de carácter gratuito acogerá a más de 10 artistas, entre los que destacan Raúl Picardo, Raúl Lara, Salvador Navarro, Arumu o Juanma Aguilera, además de contar con asociaciones como Réquiem, El Bunker, Star Trek Malacca, Tierras Lúdicas o Iruka. Félix Lozano.
“Este salón cuenta con un ambiente familiar y juvenil”, ha señalado Mónica Rodríguez, donde todas las personas tienen cabida y contará con una parte comercial donde los visitantes podrán adquirir artículos relacionados con el cómic y el manga durante el fin de semana. Además, el domingo por la tarde habrá un concierto de la mano del grupo Perversión que versionará canciones como Mazinger Z.
Entre los concursos más conocidos de este evento se encuentran el de K-pop o música coreana, en el que los participantes podrán actuar en grupo o en solitario con una actuación no superior a cinco minutos; el certamen de gritos, donde se premiará el más original del encuentro; el tradicional ‘Pasa la lenteja’, o el de Cosplay, donde los participantes se transformarán en personajes de manganime, series, cómics o videojuegos.
Los fans de la serie Juego de Tronos estarán de suerte, puesto que este salón del cómic contará con su emblemático sillón, ‘El Trono de Hierro’. Por último, hay que destacar que el sábado por la noche se realizará la noche del Apocalipsis 20.12, una ginkana que tendrá lugar a partir de las 23.00 horas por el casco histórico del municipio, desde la piscina municipal hasta el pabellón de deportes. Se trata de una gymkana deportiva de roll en vivo, con temática zombi, donde hay que ir pasando por una serie de pruebas para evitar que los zombis conviertan a los participantes; cuando esto ocurre, les maquillan y pasan a formar parte del bando zombi y así hasta que no quede nadie.
Este encuentro pionero en la comarca del Guadalhorce lleva realizándose desde 2006.