Marbella dedicará este mes de abril un ciclo al pensador europeo Pasolini

El Ayuntamiento de Marbella organiza, dentro de su programación cultural para el mes de abril, un ciclo que homenajeará al escritor, poeta y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini (Bolonia, 5 de marzo de 1922 - Ostia, 2 de noviembre de 1975), uno de los artistas más reconocidos de su generación, así como uno de los realizadores más venerados de la filmografía de su país. También se distinguió como actor, periodista, filósofo, novelista, dramaturgo, pintor y figura política. Un referente europeo de la segunda mitad del siglo XX. 

La directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha presentado hoy la programación junto a las dos representantes de las entidades colaboradoras, la vicepresidenta de Fogolar Furlan, Daniela Nova, y la presidenta de Dante Alighieri de Málaga, Silvana Molin. 

“Es un ciclo que pretende profundizar en la figura de Pasolini dentro de la cultura europea de la década de los 60 y 70 y sirve para conocer mejor al polifacético artista así como el contexto artístico en este periodo de la historia”, ha apuntado Díaz, quien ha detallado el programa, que comenzará mañana jueves, 5 de abril, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, con la conferencia inaugural a cargo de la directora del Centro Studi Pier Paolo Pasolini, Angela Felice, y del autor de las fotografías de la exposición: “Pasolini. Un pensador europeo”, quien fue colaborador de Pier Paolo Pasolini, Roberto Villa. La muestra reúne fotografías realizadas durante el rodaje de la película “Il fiore delle mille e una notte” (1974) 

El ciclo se completa con las proyecciones, también en el Cortijo Miraflores, a partir de las 19.00 horas, en versión original subtitulada, de cuatro películas: ‘Accattone’ (9 de abril); ‘Mamma Roma’ (día 13), ‘Il Vangelo secondo Matteo’ (día 18) e ‘Il flore delle mille e una notte’ (día 19), y con la conferencia de clausura, el día 26 de abril, en el mismo escenario, a cargo del profesor del Área de Filología Italiana, Mattia Bianchi.