El contrato del CAC prorrogado por un año

La empresa Gestión Cultural y Comunicación seguirá gestionando el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga hasta el 30 de abril de 2019.

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado hoy viernes la prórroga del contrato del Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) por un año a la empresa Gestión Cultural y de Comunicación, de Fernando Francés. La prolongación del contrato a la actual adjudicataria será desde el 1 de mayo de este año hasta el 30 de abril de 2019 por un importe 3.357.410,07 euros, IVA incluido, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno local, Carlos Conde.

Conde ha señalado que se trata de un centro referente en España y ha pedido a los grupos de la oposición apartar "un debate estéril", en relación a la forma en la que se ha gestionado el CAC Málaga, según el resto de partidos, para seguir avanzando "en política cultural".

El área de Cultura ultima el borrador del nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión del museo, con la idea de que se pueda licitar y proceder a la nueva concesión antes de que culmine ese plazo de un año. Según la concejal de Cultura, Gemma del Corral, si el nuevo contrato se adjudicara antes de ese tiempo, la prórroga a la empresa de Francés quedaría sin efecto.