Art & Breakfast abre el plazo de inscripción en su cuarta edición que tendrá lugar en Málaga los días 8, 9 y 10 de junio

Como ya es tradición, la primavera trae consigo una de las citas imprescindibles con el arte emergente en Málaga: Art&Breakfast. La Feria celebrará su cuarta edición los días 8, 9 y 10 de junio en el céntrico hotel Room Mate Larios, cuyas habitaciones se convertirán una vez más en espacios expositivos temporales para mostrar las últimas tendencias del arte joven e independiente. 

Tras reunir a más de 4.000 personas en sus ediciones anteriores, este evento organizado por la empresa Factoría de Arte y Desarrollo con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, trata de revitalizar el mercado del arte y fomentar el intercambio de experiencias y el trabajo en red entre gestores culturales, galeristas, comisarios y artistas de todas las disciplinas.

Existen dos modalidades para participar en Art&Breakfast:
  • Expositores: dirigidos especialmente a galerías de arte, instituciones, colectivos de artistas y proyectos de comisariado. Se ubican en cada una de las habitaciones del hotel y permiten mostrar el trabajo de un máximo de seis artistas. Este espacio también puede ser compartido por dos entidades.
  • Soloprojects: se ubican en la planta principal del hotel y están destinados a artistas no representados por galerías, startups, editoriales, proyectos individuales, fanzines, objetos de autor, etc.
En los últimos años, Málaga se ha convertido en un destino cultural de primer nivel como muestra el 'Observatorio de la cultura' de 2017, elaborado por la Fundación Contemporánea, que la sitúa como la quinta ciudad española con mejor oferta cultural (por detrás de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia). Y Art&Breakfast se suma cada año a esta firme apuesta por el arte y la cultura de la ciudad de los museos con un evento que implica a instituciones culturales, organismos públicos y entidades hosteleras bajo una línea de programación y actividad común en torno al arte emergente.

Junto a la exhibición de las propuestas de los participantes, la Feria posee una programación paralela denominada Breakfast Meeting que trata de fomentar el emprendimiento en el entorno artístico y cultural, además de servir como espacio para el intercambio y presentación de productos artísticos y culturales generados por los integrantes del tejido cultural más joven de la ciudad.

Art & Breakfast/4 es un acontecimiento pensado para todos los públicos: familias, adultos y jóvenes, iniciados o no en el mundo del arte. El pase para los tres días tiene un precio de 5 euros (entrada general) y 3 euros (reducida para estudiantes).

Más información: www.art-breakfast.com