7º Exposición del Taller de Grabado del MGEC

El Museo del grabado Español Contemporáneo acogerá a partir de hoy, 28 de noviembre, la 7º 'Exposición del Taller de Grabado del MGEC', que constará con alrededor de 38 obras realizadas durante 2015 en los cursos del Taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo, las cuales recogen una amalgama de diferentes estilos y técnicas prueba de la variedad de artistas que participan en la muestra.

También podrán apreciarse los trabajos procedentes de los talleres infantiles del Museo, una serie de obras en las que se demuestra que los más pequeños también saben disfrutar del grabado y que no dejarán indiferentes, aun a los más entendidos, por su creatividad, espontaneidad y frescura.

Entre los trabajos expuestos pueden encontrarse obras de diferente índole, que van desde el grabado al esmeril hasta el fotograbado, pasando por una incursión en el libro de artista y el uso de la tipografía como elemento gráfico visual. Entre los artistas pueden verse obras de gran gestualidad y fuerza como las de Teresa Pomares o Maria José Zamorano.

En el otro extremo, la exposición engloba obras con un discurso narrativo más suave si bien muy interesante como las fotolitografías de Águeda Ayala o los fotograbados de Josefa Gil, a los cuales acompañan, con un toque más pictórico el grabado a Esmeril de Eulalia Jiménez. Como broche para demostrar la variedad y el dinamismo de los trabajos que se realizan en el Taller del Museo, se recogen una serie de libros de artista como el de Maria Ángeles Moreno o el de Pilar Álvarez.

7º Exposición del Taller de Grabado del MGEC
Del 28 de noviembre 2017 al 8 de enero 2018
Museo del grabado Español Contemporáneo (MGEC).
C/Hospital Bazán s/n 29601,Marbella.