Ana Alvargonzález, Premio Ricardo Franco – Academia de Cine del 27 Festival de Málaga

Ana Alvargonzález premiada con el Premio Ricardo Franco a la directora de arte en el Festival de Málaga, galardón otorgado en colaboración con la Academia de Cine por décimo sexto año consecutivo y que recogerá en la 27ª edición (del 1 al 10 de marzo) de este Festival.

Con este galardón, el Festival de Málaga reconoce a los diferentes profesionales del cine, técnicos de prestigio que con su trabajo detrás de las cámaras dan forma a las películas más interesantes de nuestro celuloide.

La madrileña Ana Alvargonzález es directora artística y diseñadora de vestuario, conocida por numerosos trabajos en el cine, al que se dedica desde hace casi treinta años. Empezó su carrera en 1984 como Ayudante de Gerardo Vera e Ivonne Blake trabajando en películas como “Los pazos de Ulloa”, “La mitad del cielo”, “Berlin Blues”, “El amor brujo”, “Dardanellos” o “Last Date” entre otras

Ha diseñado el vestuario de “La noche oscura” (1989), por la que fue nominada al Premio Goya al mejor diseño de vestuario, y de “Land and Freedom” de Ken Loach.

Algunos de sus trabajos como diseñadora de decorados son “El hombre que perdió su sombra” (1991) y “La celestina” (1996), con la que fue nominada al Goya a la mejor dirección artística. En 2010 recibió el Goya a la mejor dirección artística por” Pa negre”, por la que también recibió un Premio Gaudí. También ha sido directora artística en” Incierta gloria” (2017), nominada a los premios Gaudí, y ha sido directora de arte española en 20 episodios de la serie de televisión de HBO “Juego de tronos”; “La caja 507” y también para HBO “García la serie”, entre otros muchos trabajos.