El Festival de Málaga llevará a cinco guionistas andaluces a Ventana Sur

El Festival de Málaga, a través de su Área de Industria MAFIZ, llevará a cinco guionistas andaluces a participar en el proyecto El Principio del Film, organizado y desarrollado por Ventana Sur, y que tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2023 en Buenos Aires (Argentina).  El objetivo de esta colaboración del Festival de Málaga con Ventana Sur es incluir el talento andaluz en este evento, a través de sus guionistas y sus obras, con el fin de desarrollar una cinematografía iberoamericana más fuerte y sólida en el mercado internacional.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y con la colaboración de la Academia de Cine de Andalucía como entidad representativa del sector audiovisual andaluz.

 

El Principio del Film es una iniciativa creada por Ventana Sur en 2020 para dar a una selección diversa de guiones la posibilidad de trascender las fronteras y llegar al mercado internacional. Es también una oportunidad para productores y profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con la creatividad de Iberoamérica sin intermediarios. De esta manera, El Principio del Film se creó para promover el talento de los autores, primer paso ineludible de toda producción cinematográfica.

 

El Festival de Málaga se une a este proyecto y ha seleccionado, a través de una convocatoria pública, cinco guiones de largometraje de ficción. Así, durante los cinco días de duración de Ventana Sur, la industria audiovisual andaluza tendrá una presencia prominente en uno de los mercados estratégicos a nivel global ante compradores internacionales, agentes de ventas, decision makers, inversores, programadores de festivales, productoras y profesionales de la industria. Una oportunidad única para potenciar la internacionalización del audiovisual andaluz y apoyar el inicio de la cadena de valor de una película: los guionistas y sus guiones.

 

Los guiones seleccionados son:

 

-       ‘Digital Dolls’, de Julia Ponce Díaz (Sevilla). “Atrapada en el entorno rural y conservador de su ciudad natal, una adolescente andaluza recurre a internet para buscarse a sí misma”.

-       ´No soy universal’, de Celia de Molina (Jaén). “Celia es una guionista que se empeña en hacer una película sobre los tabúes femeninos aunque todo el fucking world le diga que eso no interesa a nadie porque no es universal”.

-       ‘Ahora somos el viento’, de Juan Ezequiel Comesana y Amanda Gutiérrez del Castillo (Málaga). “Ser diferentes tiene precio. Padre e hija, sudamericanos en España que deberán luchar por sobrevivir y tratar de sanar las heridas de la inmigración”.

-       ‘Bolonia’, de Javier Gómez Bello (Málaga). “Carmela es una mujer de Algeciras que acude por primera vez a un retiro espiritual en Bolonia, aunque la cita no es lo que esperaba, vivirá una experiencia de lo más hilarante y transformadora”.

-       ‘Cruising Blood Love’, de Salva Martos Cortés (Málaga). “Torremolinos. Decadencia, sexo, muerte... y amor”.