Cesare Viel en el CentrePompidou

Cesare Viel llevará a cabo una performance el día 19 de octubre a las 19h. en el Centre Pompidou de Málaga. Esta acción es el fruto del trabajo realizado durante el taller que el artista ha llevado a cabo con alumnos/as de Historia del Arte, Bellas Artes, del Título Propio “Técnico auxiliar en entornos culturales” -dirigido a estudiantes con discapacidad intelectual- y de la Escuela Arte de San Telmo.

Como colofón del trabajo, el viernes día 20 de octubre, se inaugurará una exposición pop-up donde se expondrán los trabajos realizados durante el periodo de investigación y producción del proyecto Corpi Estranei (Cuerpos extraños) con vídeos, dibujos y objetos.

Cesare Viel  (1964, Turín, Italia) es artista visual, ha realizado exposiciones en Italia y en el extranjero desde finales de los 80, en galerías de arte, museos y fundaciones.

Actualmente vive y trabaja en Génova, donde enseña en la Accademia Ligustica di Belle Arti, las materias de Tecniche performative per le Arti visive y Fenomenologia delle Arti contemporanee. Su práctica artística, es conceptual y performativa, centrándose en temáticas como la subjetividad, las relaciones y la identidad de género, la relación entre el lenguaje de la comunicación, la literatura y las imágenes. Utiliza diversos medios y técnicas como el sonido, la voz, la escritura, la fotografía, el vídeo y el dibujo. En 1998 recibe el premio Francesca Alinovi y es uno de los organizadores del proyecto: Come spiegare a mia madre che ciò che faccio serve a qualcosa (Cómo explicar a mi madre que eso que hago sirve para algo) en el Link de Bologna. En 1999 participa al Progetto Oreste, en ocasión de la 48 edición de la Bienal de Venecia. En 2008 publica una monografía dedicada a sus trabajos performáticos, así como una exposición antológica en el Museo d’Arte Contemporanea Villa Croce de Génova. Otros proyectos han sido Più nessuno da nessuna parte, a cura di Diego Sileo, PAC, Padiglione d’Arte Contemporanea, Milán (2019); Fuori base dentro base, Base/Progetti per l’arte, Florencia (2021), Condividere frasi in un campo allargato, Galleria Milano, Milán (2022). En los últimos años ha continuado su presencia participando en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Italia y el extranjero.