MaF abre la convocatoria de proyectos para intervenir en el Museo Ruso y en el Centre Pompidou Málaga


El  Festival de Málaga en colaboración con la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, abre la convocatoria de proyectos artísticos destinados a la intervención de la escalera de acceso a la Colección del Centre Pompidou Málaga, y la actuación de la pared frontal a la escalera de acceso a las exposiciones de la Colección del Museo Ruso dentro de MaF 2021.


La próxima edición de Málaga de Festival (MaF), antesala del Festival de Málaga, tendrá lugar del 13 de mayo al 3 de junio y se configura un año más como prólogo que busca celebrar la cultura con el cine como argumento con el fin de buscar nuevos significados y abrir espacios de reflexión sobre la realidad cultural.  


El plazo para la presentación de candidaturas, que solo podrán ser de artistas residentes en Málaga, finaliza el próximo 26 de febrero. Las bases de la convocatoria para la recepción de propuestas de ambas intervenciones están disponibles en la web de Festival de Málaga y Málaga de Festival.


La intervención en el Centre Pompidou Málaga que permanecerá por el período de un año, deberá realizarse dentro de la jornada del martes 11 de mayo.


La intervención Colección del Museo Ruso también permanecerá por el período de un año y deberá realizarse dentro de la jornada del lunes 10 de mayo.


En la pasada edición, la artista Charo Carrera fue seleccionada para la intervención de la escalera principal del Centre Pompidou Málaga, con su obra ‘Si yo, si tú’, mientras que Julio Anaya Cabanding fue elegido para la intervención en la Colección Museo Ruso con una propuesta dedicada a las salas antiguas del Museo Ruso con motivo de su CXXV Aniversario y titulada ‘Palacio Mijhailovsky. 125 años acumulados’.