Ciclo de conciertos gratuitos: Málaga inquieta

Más de 50 artistas malagueños participaran a partir del próximo viernes 7 de agosto en el ciclo de 10 conciertos denominado ‘Málaga inquieta’ que se celebrará en la Plaza de Toros. Una apuesta más del consistorio malagueño para reactivar el tejido cultural y empresarial de la ciudad. Habrá espectáculos del Festival Flamenco Ciudad de Málaga, la noche dedicada a la copla y la actuación de Pasión Vega, así como otros artistas como Nuria Fergó, Mari de Chambao, Airbag o María Peláe, entre otros.

El 41 Festival de Flamenco Ciudad de Málaga comenzará el viernes 7 a las 21.00 horas con Manolo Fernández Maldonado de presentador. Actuaran Chato de Málaga, Rocío Alcalá, Niño Chaparro, Alejandro Estrada y los cuadros de baile de Carmen Camacho y José Lucena. El sábado 8 también será presentado por Fernández Maldonado e igualmente comenzará a las 21.00 horas. Intervendrán: Rosi Campos, Chato de Vélez, Luis Perdiguero, Rafael Sánchez, Ana Pastrana, Adrián Santana.

El domingo 9 concierto de Pasión Vega que comenzará a las 21.30  con la actuación de la cantante Patricia Lan.

El lunes 10 ‘Noche de Coplas’. Una decena de artistas malagueños se subirán al escenario a partir de las 21.30, presentados por Eduardo Banderas: Raquel Framit, Lidia Gómez, Juanma Jérez, María Montilla, Patricia Gavilán, Raúl Palomo, Macarena, María Lozano, Mariló Ruiz, Antonio Montilla, Rocío Alba y Lola García.

La segunda parte de este ciclo comienza el martes 11, a las 21h. con ‘Homenaje por malagueñas’, presentado por  Rocío Alba, con la  Orquesta de Javier Tapia y Nuria Fergó, como artista Invitada. Participarán ganadores de diferentes ediciones del Certamen de Malagueñas de Fiestas: Carmen Abenza, Rocío López, Ansares, Raquel Framit, Mari Carmona, Miguel Merchán, Dani y Manuel, José Manuel Corpa, Quebranto, Isabel Rico, Macarena Albarracín, Mikel Dian y Luz Mari.

El miércoles 12 de agosto, también a las 21h. ‘Noche de Málaga’, presentado por Morta con la participación de artistas del flamenco: Antonia Contreras, a la Guitarra Juan Ramón Caro; Rosa Linero, a la Guitarra Francisco Cerdan , José Chamizo, a la guitarra Pepe Satorre; Rocío Santiago, a la guitarra Juani Santiago; Cuadro de baile de Rocío Portillo; Amparo Heredia, a la guitarra Pepe Satorre; Bonela, a la Guitarra Pepe Fernández, El Boleco, a la guitarra Antonio Soto: Sole de Málaga, a la guitarra Juan José Pantoja; Pepe de Campillos, a la guitarra Gabriel Cabrera; Virginia Gámez, a la guitarra Andrés Cansino; y el cuadro de baile, Antonio de Verónica.

El jueves 13, a las 21:30h. concierto de La Mari de Chambao.

El viernes 14 La Trinidad y Airbag. Igualmente a las 21:30h.

El sábado 15 de julio Encarni Navarro y María Peláe.

El ciclo culmina el domingo 16 de julio, a las 21:30h. con una Gala de Humor, presentada por Pepelu, en la que participarán: Justo Gómez, Manolo Sarria y Thomás García.

Para la celebración de estos nuevos espectáculos se ha acordado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento, a través del Área de Fiestas, Mahou S.A. y la Pequeña Agencia del Siglo XXI. Los conciertos de ‘Málaga Inquieta’ tiene carácter gratuito y las entradas para este ciclo ya se pueden obtener en la web www.malagaentradas.com