Carlos Saura. Flamento, en La Malagueta

El nuevo centro cultural La Malagueta abrió sus puertas el pasado 31 de enero con una exposición fotográfica inédita del cineasta Carlos Saura, realizada en colaboración con la Diputación de Málaga. 

La muestra titulada ‘Flamenco’, Saura, podemos ver la faceta como fotógrafo, del genial director de cine. La compone 83 instantáneas que muestran momentos de diferentes rodajes o ensayos de las múltiples películas y obras de teatro sobre este género musical muy vinculado al director como “Bodas de Sangre” (1981), “Carmen” (1983), “Sevillanas” (1992), “Flamenco” (1995) o “Salomé” (2002). 

La danza, la esencial aportación de los gitanos al flamenco, la armonía de las figuras femeninas, o los retratos de estrellas de esta disciplina en nuestro país, son algunos de los elementos presentes en esta exposición, que podrá visitarse hasta el 17 de mayo. 

Carlos Saura a lo largo de su carrera se ha alzado con el Oso de Oro y de Plata del Festival de Berlín, el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián y numerosos Premios Goya y tres nominaciones a los Oscar. 

También ha trabajado la ópera y el teatro, todo ello sin dejar de lado la fotografía a través de exposiciones y libros fotográficos como ‘España años 50’ (2016, Steidl). También ha publicado cinco novelas, la última ‘Ausencias’ (2017, Oportet).