Antonio Banderas nominado a los Oscars 2020

El malagueño Antonio Banderas aspira a su primer Oscar por “Dolor y gloria”, película de Pedro Almodovar, que también competirá por ser la Mejor película de lengua no inglesa. El 9 de febrero sabremos si consigue tan valorado premio, uno de los pocos que le quedan por conseguir a Banderas. 

Con Salvador Mallo, el alter ego creado por Pedro Almodóvar para 'Dolor y gloria', Antonio Banderas ha logrado ser nominado, y sería la guinda a los numerosos premios conseguidos gracias a su transformación en el cineasta atribulado, en plena crisis creativa y personal. 

Pero no lo tendrá nada fácil, ya que compite con Joaquin Phoenix, quien logró el Globos de Oro por el que también competía nuestro Banderas y, para muchos, un anticipo revelador de los Oscar, gracias a su “Joker”. Adam Driver por “Historia de un matrimonio”, Leonardo DiCaprio por “Érase una vez en Hollywood” y Jonathan Pryce por “Los dos papas”. 

Desde que ganó la Palma de Cannes por su interpretación en “Dolor y gloria” el nombre de Antonio Banderas empezó a sonar como uno de los más que posibles candidatos al Oscar por su papel en el filme de Almodóvar. Esto ha sido afianzado por los galardones que ha ido cosechando: el de los Críticos de Los Ángeles, de los de Nueva York, el Hollywood Film Award, el Premio del Cine Europeo...