VIII Jornadas Técnicas de Archivos

Las VIII Jornadas Técnicas de Archivos en la Administración Local se celebran en esta ocasión en el MUPAM los días 24 y 25 de octubre. En ellas se darán cita un centenar de profesionales de toda España. Las ponencias estarán a cargo de profesionales de entidades como el Museo del Prado, Congreso de los Diputados, Ayuntamiento de Leganés, Archivo de Medina Sidonia o Ministerio de Trabajo. 

Con el título “Presente y futuro de los profesionales de archivo: retos, riesgos y oportunidades”, se pretende analizar y debatir sobre la realidad y el contexto de los profesionales que cada día desarrollan su trabajo en el ámbito de los archivos y la gestión documental. En un momento de cambio, y continua evolución, reflejo de las novedades legislativas, estructurales y tecnológicas, es importante escuchar la voz de todos aquellos protagonistas que desarrollan su actividad, diariamente, en el ámbito de los archivos y la gestión documental.

Para ello, durante dos días, destacados profesionales de diferentes ámbitos expondrán sus experiencias, opiniones y conocimientos con el objetivo de analizar cómo se está afrontando la gestión del cambio en diferentes organizaciones e instituciones públicas y privadas.

El perfil de los participantes es amplio y diverso, lo que pone de manifiesto la transversalidad de este encuentro: archiveros, empresas del sector, personal municipal, especialistas en nuevas tecnologías y juristas. Pretenden ser, así, un claro exponente de la necesaria colaboración entre los diferentes profesionales, en las organizaciones públicas, para alcanzar una administración electrónica plena y donde, sin duda, la existencia de un adecuado sistema de gestión de documentos electrónicos es uno de los aspectos más críticos y relevantes.

Desde su primera edición las Jornadas Técnicas, han tenido como u objetivo ofrecer temas de actualidad, tanto para los especialistas en archivos en gestión documental, sino también plantear cuestiones de interés para el personal que trabaja en la Administración.

Inscripciones en : Archivo Municipal de Málaga