Nuevo proyecto de la Fundación Pérez Estrada

La entidad inicia una nueva etapa con Ana Cabello como nueva gerente, que dirigirá un programa innovador e interdisciplinar para impulsar y reactivar el mundo de la cultura escrita en Málaga. 

La Fundación Rafael Pérez Estrada ha presentado hoy su nueva programación, que comenzará a partir de octubre y a lo largo de 2019, con una propuesta que pretende, a partir de la literatura, establecer un diálogo con otras disciplinas como la radio, el cine, la música, el teatro o las nuevas tecnologías, aunando tradición y modernidad, conectando pasado-presente y futuro, en una propuesta interdisciplinar, activa, creativa, lúdica y heterogénea, como la propia personalidad y obra del escritor. 

El nuevo proyecto cultural se propone convertir a la Fundación Rafael Pérez Estrada en un centro de promoción y difusión del libro y la literatura en Málaga, con innovadoras propuestas que atiendan a los intereses e inquietudes de todos los públicos. Se trata de un proyecto cultural, rico, variado e interdisciplinar e innovador que se propone impulsar y reactivar el mundo de la cultura escrita en Málaga. Las actividades se dividen en ocho secciones principales: Ciclos; Formación; Jornadas, seminarios y congresos; Publicaciones; Premios; Festivales; Exposiciones; y Otros eventos. Se mantendrán el Premio de Aforismos, que este año celebra su tercera convocatoria; el Seminario “La Nube”, sobre la imaginación creadora; y la publicación de las obras reunidas del escritor. 

Como novedad, se pondrán en marcha algunos ciclos como “Día D”, dedicado a la celebración de días internacionales, aniversarios y otras conmemoraciones; “Mujeres de Libro”, un ciclo dedicado a conocer el mundo editorial y del libro desde una perspectiva de género; “Encuentros Planetarios”, donde destacados autores a nivel internacional visitarán la Fundación; o “Déjame que te cuente”, que reunirá todas las actividades relacionadas con el fomento de la lectura entre los más pequeños. 

La formación se convertirá también en uno de los pilares de la Fundación, con la puesta en marcha del “Taller de Alta Cultura” y “El Demiurgo. Laboratorio Creativo”, donde se organizarán cursos de formación y creación relacionados con el universo mágico de Rafael Pérez Estrada. 

La presentación ha estado a cargo de Susana Martín, directora general del Área de Cultura, y de la nueva gerente de la Fundación, Ana Cabello. El acto ha contado también con la presencia del hermano del escritor, Esteban Pérez Estrada.