Comienza la inscripción para los Talleres de verano de la Fundación Picasso

Como cada año, la Fundación Picasso presenta sus talleres de verano de iniciación al arte y a la figura y obra de Picasso para un público infantil y juvenil. El objetivo de esta iniciativa es despertar la curiosidad de los participantes por el mundo artístico y que este encuentro sea una experiencia divertida a la par que educativa y que favorezca futuras visitas. Los talleres pedagógicos estarán formados por un conjunto de recursos educativos para trabajar la temática de las obras de la muestra "El Bestiario de Picasso", que pueden verse en la sala de exposiciones de la Fundación Picasso, Museo Casa Natal, de un modo creativo y ameno por parte del asistente. Uno de los principales objetivos de este programa educativo es convertir la Fundación Picasso en un espacio familiar para ellos, en el que se sientan cómodos, y del que extraigan una serie de conocimientos básicos. Estos talleres correrán a cargo de  La Fábrica del Arte Gestión Cultural.

Cada taller se realizará, de lunes a viernes, en sesiones de tres horas diarias a lo largo de una semana de duración, entre el 2 y el 27 de julio de 2018. Se trata, pues, de cuatro talleres semanales independientes, de lunes a viernes, con capacidad cada uno de ellos para 25 niñas y niños que deberán acudir durante los cinco días de que consta cada taller.

Duración 
La actividad de cada taller está diseñada para ser realizada a lo largo de cinco mañanas en sesiones de tres horas de duración. 
El horario es de 10:00 a 13:00 h.

Destinatarios
Niñas y niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Cada participante podrá elegir libremente a qué talleres acudir, manteniendo el compromiso de asistir los cinco días –de lunes a viernes- que dura cada taller.

Grupos
Los talleres se realizan para grupos organizados de un máximo de 25 alumnos.

Inscripción
Las inscripciones se pueden realizar a partir del lunes 18 de junio a las 9:30 h y hasta el viernes 29 de junio de 2018, atendiéndose por estricto orden de solicitud de las peticiones a través del formulario de la web www.fundacionpicasso.es, que también se encontrará impreso en la recepción de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso. Se creará una lista de espera, una vez cubierto el cupo de 25 plazas por taller, para cubrir los huecos que se vayan produciendo.


Programación de los talleres

Semana del 2 al 6 de Julio de 10:00 a 13:00 h: Modelando "El Bestiario de Picasso"
Los asistentes modelarán, con barro, papel maché y plastilina las obras que más les hayan interesado tras la visita a la exposición “El bestiario de Picasso”. Dando rienda suelta a su creatividad, darán vida y decorarán platos, fuentes y pequeñas esculturas.

Semana del 9 al 13 de Julio de 10:00 a 13:00 h: El gran mural de los animales de Picasso. Taller de dibujo, collage y pintura
Trabajo en equipo y creatividad para realizar entre todos un gran mural basado en la exposición “El bestiario de Picasso”. Sobre una superficie única los participantes llevarán a cabo una obra conjunta empleando dibujos, collage y pintura.

Semana del 16 al 20 de Julio de 10:00 a 13:00 h: El caballo, el toro, la cabra y la lechuza. Taller de construcción y reciclado
A Picasso le gustaba reciclar, realizaba obras de arte con todo tipo de objetos. Utilizaba cartones, botellas, papeles de periódico, trozos de madera y los elementos más insospechados. En esta semana realizaremos puzzles, figuras articuladas y móviles relacionados con el bestiario de Picasso empleando la creatividad, la imaginación y el reciclado.

Semana del 23 al 27 de Julio de 10:00 a 13:00 h: Crea tu propio fanzine: “El bestiario de Picasso”
Los participantes realizaran su propio “catálogo” de la exposición. Desarrollarán una versión propia dejando volar su imaginación mediante textos, dibujos e imágenes. Para ello elaboraremos un fanzine que cada uno compondrá centrándose en las obras que más les hayan llamado la atención de la muestra.
  • ACTIVIDAD: Talleres de Verano Julio 2018
  • LUGAR: Museo Casa Natal Picasso, Plaza de la Merced, 15
  • FECHA: Del 2 al 27 de julio de 2018
  • HORA: De 10:00 a 13:00 h
  • EDAD RECOMENDADA: Niños/as de 6 a 12 años
  • PRECIO: Gratuito
  • OBSERVACIONES: La actividad contempla 30 min de descanso para que los participantes puedan tomar un desayuno, que deberán traer ellos mismos.
  • MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS: formulario de inscripción / tfno. 951 92 60 60