Los partidos de la selección española en la Colección del Museo Ruso

La Colección del Museo Ruso ha organizado la actividad especial Desde Rusia con balón con motivo del mundial de fútbol, que dio inicio el pasado 14 de junio en Rusia. Los días 15, 20 y 25 junio se retransmitirán en pantalla grande, en el auditorio del centro, los partidos que disputan la Selección Española junto con un programa de actividades paralelas gratuitas en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga. 

Los visitantes que acudan estos días podrán participar antes de los partidos en visitas guiadas tematizadas en que se destacará la importancia que se daba al deporte en el arte del Realismo Socialista. La construcción de la nueva sociedad soviética pasaba también por cultivar unos cuerpos sanos y atléticos, como se pueden observar en las obras maestras de inspiración deportiva de Deineka, Samokhvalov y otros artistas 

Además, gracias a la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, en el hall de entrada y en la zona exterior del centro los visitantes podrán disfrutar en familia de la práctica del deporte con la instalación de espacios lúdico-deportivos (mesas de ping-pong, minibasket, porterías de fútbol, badminton, fut-golf…). 

Desde Rusia con balón 
Días: miércoles 20 y viernes 25 de junio 
Horario: Entre las 19:00 y las 22:00 horas. 

Entrada gratuita hasta completar aforo previa recogida de invitación en la recepción de la CMR cada día de partido. 
  • 19:00 a 19:45 horas: Visitas guiadas tematizadas a la exposición Radiante. Porvenir. El arte del realismo socialista. Sala Deportes. (máximo 30 personas por grupo). 
  • 19:45 a 22:00 horas: Actividades y talleres lúdicos deportivos en el hall de entrada y zona exterior 
  • 20:00 a 22:00 horas: Retransmisión de los partidos en pantalla grande en el auditorio: 
* Apertura auditorio desde las 19:30 h. 
- Miércoles, 20 de junio: España vs Irán 
- Lunes, 25 de junio: España vs Marruecos