I Edición del Premio Internacional de Poesía 'Málaga Ciudad del Paraíso'

El presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea, el fundador de Fundación El Pimpi, Pepe Cobos, y el escritor y director de la Colección 25poemas, Juvenal Soto, han presentado hoy las bases de la primera edición del Premio Internacional de Poesía 'Málaga Ciudad del Paraíso', cuyo ganador verá publicado su libro como el sexto de la Colección 25poemas. 

El objetivo de la iniciativa es impulsar las letras en general y la poesía en particular en el ámbito de la capital de la Costa del Sol y de su entorno, según han anunciado mediante un comunicado ambas instituciones. 

Al premio podrán concurrir poetas de cualquier nacionalidad cuya edad no supere los 40 años, aunque las obras deberán estar escritas en español y cada autor podrá presentar un solo original. 

La admisión de los originales finalizará el 1 de noviembre, y en diciembre el jurado del concurso se encargará de fallar el ganador, que podrá recoger el premio y presentar el libro ganador en un acto que se celebrará en el mes de marzo de 2019. 

El certamen 'Málaga Ciudad del Paraíso' forma parte del proyecto 'Málaga Es Poesía', que surge de la mano del escritor Juvenal Soto, con el apoyo de Fundación Málaga, con el fin de devolver a la ciudad y su entorno el esplendor vivido durante la Generación del 27.

Bases completas en : fundacionmalaga.com