Día Internacional de los Museos 2018

Desde 1977 se viene celebrando el Día Internacional de los Museos y cada año gira en torno a un lema. En esta ocasión, el tema es “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”, y en él se centran los museos malagueños para abrir sus puertas de forma gratuita y ofrecer diversas y variadas actividades. Entre los más destacados:

Centre Pompidou, Museo Ruso y Casa Natal de Picasso retransmitirán en directo a través de las redes sociales las visitas guiadas y regalaran publicaciones editadas por estas instituciones.

El CAC Málaga, junto con la empresa malagueña VR-EVO, ofrece dos experiencias de realidad virtual. Con la iniciativa Tilt Brush se puede realizar pintura tridimensional y virtual con unas gafas y un dispositivo informático, mientras que con la Medium, permite modelar desde el bruto, por capas, hasta crear tu propia escultura de manera virtual.

En el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) proponen una visita guiada especial donde conectaran dos obras previamente seleccionadas de la colección permanente, profundizando en su historia, artistas, etc., con objeto de acercar el museo desde una perspectiva diferente de la habitual y conectarlo con los visitantes.

El Museo Provincial de Málaga vuelve a contar con la Asociación de Amigos de la institución para repasar algunas de las obras emblemáticas de las colecciones de Arqueología y Bellas Artes de la entidad provincial, a través de microvisitas que permiten al usuario crearse su propio itinerario.

El Museo Picasso Málaga ofrece día de puertas abiertas para celebrar el arte y la cultura que pretende sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad

El Museo Carmen Thyssen abre sus puertas de forma gratuita de 10.00 a 20.00 horas.