'Chefs& Kids', cena solidaria en Marbella

Lo más granado de la cocina española, todos con estrellas Michelin, se reunirán el próximo 21 de mayo en Marbella por un motivo solidario. 'Chefs& Kids' es un acto convocado a iniciativa de Aldeas Infantiles SOS- Premio Princesa de Asturias de la Concordia- que, con esta convocatoria pretende ayudar a los pequeños más desfavorecidos mediante un hilo conductor muy especial: la gastronomía. Más de 24 chefs se han sumado a una jornada en la que enseñarán a los niños a valorar la cultura gastronómica, reconocer los sabores y olores, diferenciar los ingredientes y aprender de forma divertida múltiples recetas. Entre ellos estarán Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Mario Sandoval, Dani García o Jesús Sánchez. Unos 150 niños, procedentes del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Málaga y de varios centros educativos de Marbella, participarán en las actividades previstas en Chefs& Kids.

El día 21 por la noche en el Hotel Los Monteros (cinco estrellas gran lujo), se celebrará una cena de gala en la que se servirá un Menú Degustación, elaborado por los ocho chefs con estrella Michelin de la provincia de Málaga: Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Miguel Ángel López y Diego del Río, junto al equipo de restauración del hotel y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo.

Este evento congregará a numerosas personalidades de toda España. El precio alcanza los 350 euros por persona.

El acto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga, y contribuirá a poder ofrecer un hogar y una familia a aquellos niños privados del cuidado parental, acompañándolos hasta su plena integración en la sociedad, y en fortalecer a las familias vulnerables para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos y evitar así su posible separación.

Las entradas para asistir a la cena de gala están a la venta a través de www.chefsandkids.com