‘Otra Mirada’ de Chus Alonso abre el 21 Festival de Málaga

El fotógrafo muestra en la calle Larios un punto de vista muy personal de la anterior edición del certamen a través de 75 imágenes en blanco y negro. 

La exposición “20 Festival de Málaga: Otra mirada” da el pistoletazo de salida al 21 Festival de Málaga. Inaugurada hoy en la calle Larios de la capital malagueña con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la concejala de cultura, Gemma del Corral; del director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar y del fotógrafo Chus Alonso, autor de las 75 fotografías que componen una muestra que recoge la anterior edición del certamen con una mirada muy original. 

El fotógrafo tomó más de 8.000 fotografías durante diez días en la anterior edición del Festival. De ellas, se han seleccionado 75 que se pueden ver desde esta tarde en la alfombra roja de la calle Larios. Las imágenes se presentan en un espectacular formato de 2x1 metros y están ubicadas en unos soportes de doble cara situados de manera paralela a la alfombra. 

Chus Alonso (Cabra, Córdoba, 1975) fotografió el Festival desde todos sus ángulos, aportando “otro punto de vista”. “El Festival de Málaga tiene una gran repercusión, con más de mil acreditaciones de prensa, cincuenta fotógrafos en los photocalls… Pero cada fotógrafo tiene que ceñirse al trabajo que le pide un medio en concreto. Yo iba por libre, con lo que mi idea era intentar no repetir lo que ya hacen muchos compañeros sino buscar otra visión y ‘otra mirada’ como dice el título de la exposición”, según explica el autor de la muestra. 

Todas las fotografías se presentan en blanco y negro. “En un mundo saturado de imágenes y con tantas pantallas, apuesto por el blanco y negro porque consigue que podamos centrarnos más en una persona en concreto o en algo concreto que está pasando en la imagen y eliminar el ruido visual”, añade Chus Alonso.