Vuelve Cine Abierto, Festival de Málaga


Los 11 distritos de la ciudad de Málaga acogerán del 1 de julio al 29 de agosto el ciclo Cine Abierto, el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento a través del Festival de Málaga en playas, parques y otros espacios públicos. Cine Abierto adaptará este año de nuevo sus medidas de seguridad e higiénico sanitarias para convertir las proyecciones  en una experiencia agradable y segura para toda la familia.

Cine Abierto 2021 proyectará en 19 espacios de la ciudad un total de 128 sesiones. De éstas, 40 se realizarán en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal, a las 11.00 h.), 34 serán en playas y 23 en parques (todas ellas a las 22.15 h.). La programación incluye 40 títulos diferentes (10 de ‘Cine español e iberoamericano’, cinco de ‘Cine con firma’, cuatro clásicos en ‘Cine en el jardín’, seis cintas de animación y 15 familiares) repartidos en 60 días de proyección. La programación completa se puede consultar en https://festivaldemalaga.com/cineabierto/

Como novedad, Cine Abierto 2021 proyectará el ciclo ‘Cine con firma’, en el Auditorio Eduardo Ocón, en el que se proyectarán El faro (Robert Eggers), La verdad (Hirokazu Koreeda), Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma), Los miserables (Ladj Ly) y El oficial y el espía (Roman Polanski).  

En la Plaza de Tabacalera en colaboración con la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga, tendremos el ciclo ‘Cine español e iberoamericano’, con nueve proyecciones: Quien a hierro mata (Paco Plaza), Madre (Rodrigo Sorogoyen), La odisea de los Giles (Sebastián Borenzstein), El plan (Polo Menárguez), Intemperie (Benito Zambrano), El crack cero (José Luis Garci), Lo que arde (Oliver Laxe), La trinchera infinita (Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga) y Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar).

También como novedad, se incorpora este año como espacio de proyección el Jardín Botánico Histórico La Concepción, donde veremos cuatro clásicos en el ciclo ‘Cine en el jardín’: Desayuno con diamantes (Blake Edwards), Casablanca (Michael Curtiz), Tal como éramos (Sydney Pollack) y Annie Hall (Woody Allen).

Estas proyecciones, que cuentan con la colaboración de Fundación “la Caixa”, el patrocinio de Cervezas Victoria e Idealista, tienen el objetivo de difundir el cine que desarrolla el Festival de Málaga a lo largo del año. Todas las sesiones son gratuitas y con entrada libre hasta completar el aforo. Cine Abierto cuenta asimismo con la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Málaga, Limposam y Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga.

Los 19 espacios en los que se celebrará Cine Abierto 2021 son:

  • Distrito 1 Centro: Cine Albéniz, Parque San Miguel, Playa de la Malagueta y Auditorio Eduardo Ocón.
  • Distrito 2. Málaga Este: Playa El dedo. El Palo y Playa de Las Acacias. Pedregalejo.
  • Distrito 3. Ciudad Jardín: Parque de la Alegría y Jardín Botánico.
  • Distrito 4 Bailén Miraflores: Parque del Norte.
  • Distrito 5. Palma- Palmilla: Centro Ciudadano Valle-Inclán.
  • Distrito 6. Cruz Humilladero: Centro Social Rafael González Luna.
  • Distrito 7 Carretera de Cádiz: Parque del Oeste, Playa de la Misericordia y Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga.
  • Distrito  8. Churriana: Plaza de la Inmaculada.
  • Distrito  9. Campanillas: CEIP Francisco de Quevedo y CEIP Cayetano Bolívar.
  • Distrito 10. Puerto de la Torre: Caseta municipal del recinto ferial.
  • Distrito  11. Teatinos – Universidad: Parque del cine.